Este 15 de junio se conoció que unas 414,336 infracciones al Reglamento de Tránsito se han registrado en lo que va del año 2024.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, despliega operaciones de seguridad vial con la misión de mantener un flujo vehicular sin accidentes y víctimas que lamentar.
De acuerdo con las estadísticas de tránsito ascienden las infracciones por desatender señales 82,864; exceso por velocidad 67,357; vehículos mal estacionados 45,438; luces inadecuadas 33,265; desacato 23,191; circular por el hombro 4,489; sin cinturón 4,958; embriaguez comprobada 3,770; llantas lisas 4,410; carril indebido 2,067; hablar por celular 2,814; vehículos con placas vencidas 1,519 y vehículos sin placas 309.
Los reportes por inspectores motorizados y vehiculares del tránsito ascienden a 14,874 colisiones y 432 atropellos.
En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Darién, Herrera, Veraguas, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, así como en las regiones de Chame, Los Ruices y Divisas se registraron accidentes de tránsito e infracciones que atentan con la seguridad vial tanto de pasajeros, conductores y demás usuarios de las vías públicas.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general utilizar los pasos de peatones asegurando que el semáforo se encuentra verde para poder cruzar la avenida.
*** Sea precavido evite la distracción con los aparatos tecnológicos, o cualquier causa que se interponga en la concentración al conducir.
*** A los motorizados utilizar chalecos con accesorios reflectivos que los hagan visible.
*** A los padres de familia lleve a sus hijos por el lado más alejado del borde de la acera.
*** No lleve sus mascotas sueltas al cruzar la vía. Con responsabilidad utilizar los puentes elevados.
*** Ayude y promueva la cortesía con las personas con movilidad reducida, ancianos y mujeres embarazadas entre otros.